#Romanticalia_7 | Cantar, sentir, viajar

Ir a descargar 

Hay que ver cómo son las cosas. Fuimos al bar de Pepe El Caja, La Calesa, en la capital gaditana con la intención de grabar unas entradillas y nos encontramos con la actuación de dos artistas del Carnaval de Cádiz: Antonio El Piojo y Geni Cheza.

Y en Benalup-Casas Viejas, donde Juanma Maturana, coordinador de Romanticalia en Andalucía, tiene una casita, visitamos el Hotel Utopía. Un hotel con encanto. Decoración exquisita, habitaciones temáticas… el Restaurante Cabaret La fonda del Hotel Utopía es un espectáculo en sí mismo. Disfrutar es el verbo que mejor lo define. De la comida no puedo hablar porque aún no la he catado, ni de si se duerme bien en sus habitaciones. Maturana, que no se pierde un evento que organiza el hotel y que antes de comprarse con María Jesús, su mujer, la mencionada casa, solía quedarse con frecuencia en el Utopía, habla maravillas. La sala cuenta con una atmósfera y un escenario que, como romántico sin remedio que soy, me atrapa nada más entrar. Tanto es así, que montamos nuestro estudio itinerante de radio sobre sus tablas.

 

Y allí conversamos con el cantante José de la Vega, tercero en la última de edición de los Karaoke World Championships y artista participante en el programa de Canal Sur Tierra de talento. que la noche anterior había dado un concierto espectacular en ese mismo escenario. Charlamos también con Pepe Torres, locutor de Radio Benalup: una institución en la localidad, el empresario local Paco «Cueva», gran conocedor y promotor del deporte local y la vida social y cultural de la localidad y el gerente del hotel, Manu. Un economista y empresario asturiano que se terminó enamorando de la tierra.

Y llegamos a ambos lugares con la Merche, que diría Maturana: nuestro coche de producción, gracias a la gentileza de Mercedes-Benz Cadimar, que, por cierto, no dejó a nadie indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.