#Romanticalia_2 | El corazón de la naturaleza

Ir a descargar

Y llegamos a Vejer de la Frontera (Cádiz) con el coche de producción que nos ha cedido amablemente Curro, de Mercedes-Benz: Cadimar. Nos esperaba La Fonda Antigua, un hotel con encanto que fue nuestro lugar de grabación por unas horas. En el siguiente bloque (entrega), te hablaré más sobre este lugar.

La naturaleza. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el animal racional que somos… A mi derecha tenía a Juanma Maturana, coordinador en Andalucía de Romanticalia, y a Fernando López, director de Radio El Palmar, una emisora de Vejer que también emite Romanticalia (ver emisoras). A mi izquierda, nuestro colaborador Jesús Linares, doctor en Ciencias Físicas, de reconocido prestigio internacional en la lucha contra el cambio climático. Autor del libro Planeta Titanic: 10 años para salvar el mundo (Ed. Última Línea: 2019). Y en Madrid, a Juan Antonio Medina, coach sistémico y, en sus ratos libres, actor de teatro. Otro Romántico.

Comenzamos por el corazón de los Samis. Yo no los conozco personalmente. Es Jesús quien nos lo cuenta. Habló con ellos en una expedición al Ártico que organizó hace unos años con su ONG Sustenta. Porque Jesús es científico. Pero también es poeta. Un científico poeta que nos habla de un pueblo de pastores de renos que le confió un mensaje y, según nos cuenta, una misión. Científico, poeta… músico. Que yo sepa, toca el piano, la guitarra y el ukelele y algún que otro instrumento más. Se puede discrepar de él, si se quiere, en cuanto a la naturaleza del cambio climático, pero de lo que no cabe duda es de que Jesús es un romántico.

Y Maturana es Maturana. Ya lo conoces. A Fernando lo conocerás mejor en próximas entregas, pero te adelanto que este periodista madrileño dejó Madrid para vivir frente al mar. En El Palmar de Vejer precisamente. En el sur, encontró su norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.