#Romanticalia_1 | Volver a ilusionarse

Ir a descargar

Volver a empezar. Ilusionarse de nuevo.

Para estrenar la temporada te proponemos Cádiz. El Senator Cádiz Spa Hotel fue nuestro lugar de grabación. Un hotelazo en pleno centro histórico. Un lujo que disfrutamos y compartimos contigo. Álvaro Gutiérrez de Diego, su director, nos acogió como sólo lo hacen los grandes profesionales. Atención exquisita. Tanto es así, que hasta nos dieron más de lo que pedimos. Un salón entero para nosotros. A todo el personal del hotel, ¡gracias!

Y con Álvaro arrancamos el primer programa de la temporada. A su lado se sentó un artista de flamenco, carnaval, televisión… Pepe El Caja. Un tío superenrollao, que diría Maturana. Humorista como él y buen amigo. Su capacidad de improvisación y su saber estar nos pintó a todos en la cara más de una sonrisa y muchas risas. 

Y Matu: Juanma Maturana. ¿Sabes quién es, no? Si tienes dudas, cliquea en este enlace. Vino al hotel con los invitados en el flamante coche de producción del programa, cortesía de Mercedes-Benz en Cádiz: Cadimar. “Ei, Mercedes”, le dice Matu al coche. Y una voz femenina le responde —yo diría que hasta con cariño—: “dime”. Se habrá visto una cosa más romántica…

Chema Lobo se conectó desde Pafos, Chipre, lugar que vio nacer, en la mitología griega, a Afrodita, la diosa del amor. ¿Casualidad?

También participaron nuestros colaboradores José Manuel Álvarez, enciclopedia andante del mundo del cine, director de Mundo Doblaje, Patricia López, coach de relaciones y matchmaker, y Antonio Martínez, abogado y conocedor del buen cine. José Manuel puso el énfasis en la ilusión basada en lo que se tiene. Mirar al presente y quedarse con lo bueno. Antonio no podía estar más de acuerdo. Patricia destacó la importancia de ilusionarse con aquello que está en nuestro campo de acción. Si uno no es un sex symbol, ¿por qué ilusionarse con querer serlo? Antonio terminó afirmando que aquí el único sex symbol era él, por aquello de que es rubito, alto y de ojos claros. No tiene na’ el jerezano.

El maestro Ángel Lafuente, figura del arte de la oratoria y ex locutor de RTVE, nos ayudó a poner en su sitio el concepto de la ilusión. ¿Qué se entiende por ella? ¿Cuáles son sus límites y amenazas? Nos puso el alma en vilo cuando confesó que la vida al final “tira para abajo”.

Y Pepe El Caja terminó dándonos una prueba irrefutable de cuándo el amor es verdadero.

Bueno, que se hace tarde en Lisboa. ¿Te lo he contado? Me he venido a vivir a la capital de Portugal en un ataque de romanticismo. Me enamoré de la lengua, la estudié, y ahora la practico en las ruas lisboetas por las que camino con saudade.  Y de aquí saldré a darle el encuentro a Maturana para visitar las ciudades y pueblos presentes en nuestra primera gira.

2 comentarios en «#Romanticalia_1 | Volver a ilusionarse»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *